Vistas de página en total

martes, 8 de marzo de 2011

No hay dinero, no hay hijos.

Preguntas:


4-Indica el sentido que tiene la frase con la que se inicia la noticia : "No hay dinero , no hay hijos".

Quiere decir que por culpa de la economía y del poco trabajo que hay en estos momentos el tener un hijo es muy complicado porque no hay mucho dinero para mantenerlo.

6-Busca en el texto cuál es la edad media de maternidad en España. Compara este dato con el de otros países europeos.

La edad media de maternidad en España es del 31,12 de edad, es decir, a los 31 años las mujeres tienen hijos.
En los países extranjeros pasa mas o menos lo mismo antes de tener hijos quieren buscar un trabajo mas o menos estable y luego tener hijos, su media es del 28,5 años, es decir, a los 28 o 29 años empiezan a tener hijos.

7-Explica el papel de las madres extranjeras respecto a la natalidad.

Las madres extranjeras son muy importantes para la natalidad ya que contribuyen un 20% a la natalidad, porque se quedan embarazadas antes que la mujeres Españolas.

8-Recoge las causas del retroceso de la maternidad y de la nupcialidad.

El retraso que hay en la natalidad se debe a que la mujeres primero se centran en poder tener un trabajo bueno y una vida económica buena eso hace que tengan hijos mas tarde y aveces que no tengan hijos porque pueden llegar a pensar que son demasiado mayores para tenerlos.
La nupcialidad es muy baja porque al no haber dinero para poder casarse y eso hace que el porcentaje cada vez baje mas.

9-Compara los distintos tipos de uniones y relaciones con el contenido de la noticia.

Antes de formar una familia y tener hijos las jóvenes se independizan y consiguen  un trabajo "bueno" y eso es por culpa del dinero. Y los problemas económicos no ayudan nada. Ahí está el número de matrimonios, tanto civiles como religiosos, 75.708 en el primer semestre de 2010, un 3,8% menos que en el mismo periodo de 2009. Los matrimonios homosexuales representan un bajo porcentaje del total, el 2,5%, dos tercios de ellos entre hombres.

16-Recoged en vuestras familias los siguientes datos: edad a la que vuestra madre lo fue por primera vez , número de hijos que a tenido, número de hijos que han tenido vuestras abuelas maternas y paterna. Con los datos recogidos elaborad una tabla en grupo y comentad los datos obtenidos comparándolos con los que ofrece el texto.

Yo soy el primer hijo que tuvo mi madre a los 24 años, mas tarde tuvo a mis otros dos hermanos, en general mi madre a tenido 3 hijos.
Mi abuela materna tuvo 3 hijos y mi abuela paterna tuvo 4 hijos.

Opinión personal.

En mi opinión las mujeres son las mas ayudan a la natalidad del España pero si ellas no son capaces de conseguir un trabajo estable y bueno, no se proponen el tener hijos y eso hace que aya mas población anciana que joven.

2 comentarios:

  1. Entregado a tiempo. Lo corregiré más tarde.

    ResponderEliminar
  2. FALTAS: a veces, más,ha tenido,haya.

    Todavía muchas faltas graves.

    NOTA: 6

    ResponderEliminar